Imprime este documento
Proceso

Paso uno: lee el texto de Jakeline Duarte Duarte, “Ambientes de aprendizaje. Una aproximación conceptual”, e identifica los elementos esenciales para construir un ambiente de aprendizaje educativo para que lo ensayes en tu espacio educativo y con tu comunidad de aprendizaje. Para descargar documento pulse aquí

Paso dos: fomenta una organización espacial activa en la que emisores y receptores interactúen analizando y reflexionando la información para derivar en conclusiones cognitivas.

Paso tres: No pierdas de vista los aspectos emocionales que son fundamentales para propiciar la atención y la participación.

Paso cuatro: comparte tu experiencia educativa.

Paso Cinco: Guarda la actividad que acabas de realizar en un mismo documento de Word; usa la siguiente nomenclatura:

  • 28-16-PrimerapellidoPrimernombre

Un ejemplo de cómo se vería guardado es el siguiente:

  • 28-16-DiazSara

Donde:

  • 28  es la clave de la Experiencia Formativa “Contenidos Básicos de Historia”
  • 16 es el número de la actividad que estás elaborando.
  • DiazSara es el primer apellido y el primer nombre de la estudiante que se llama Sara Isabel Díaz Gutiérrez.

Es indispensable que separes la clave de la Experiencia Formativa, el número de la actividad y tu primer apellido primer nombre con guiones medios. En el caso de tu primer apellido y tu primer nombre, es necesario que los escribas con mayúsculas y minúsculas para que tu facilitador pueda identificar más fácil y rápidamente a quién pertenece la actividad.

También considera que no debes usar acentos en las vocales ni dejar espacios entre tu primer apellido y tu primer nombre, ya que esto puede generar conflictos técnicos y llegar a dañar el archivo que contiene tu actividad.