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Proceso

Actividad 4. Analizar el debate curricular en México durante la década de los noventa. (AEV)

Paso 1. Lee con atención el texto: “Currículum flexible: más allá de la visión de economía informacional” de Bertha Orozco, pulsa aquí para abrir el documento.

Nota: Puedes emplear algunas estrategias de apoyo al estudio y repaso como el subrayado y/o realizar notas al margen a fín de rescatar las ideas principales del texto.

Paso 2. Con base en la lectura realizada y con el apoyo de la estrategia de estudio utilizada.

  • Identifica la relación establecida por los organismos internacionales entre trabajo y escuela.
  • Rescata puntualmente cuáles son las recomendaciones hechas por la UNESCO y la OCDE sobre educación.
  • Finalmente describe en una cuartilla qué entiendes por currículum.

Paso 3. Conjunta la información rescatada e incorpórala en un documento con los tres apartados mencionados anteriormente más uno al final que incluya tus comentarios personales sobre el tema.

Para ver un ejemplo del producto solicitado, pulsa aquí.

Paso 4. Guarda la actividad que acabas de realizar usando la siguiente nomenclatura:

  • 15-04-PrimerapellidoPrimernombre

Un ejemplo de cómo se vería guardado es el siguiente:

  • 15-04-RamirezRegina

En donde:

  • 15 es la clave de la Experiencia Formativa Análisis curricular de la educación básica,
  • 04 es el número de la actividad que estas elaborando y,
  • RamirezRegina es el primer apellido y el primer nombre de la estudiante que se llama Regina Alejandra Ramírez Gómez.

Es indispensable que separes la clave de la Experiencia Formativa, el número de la actividad y tu primer apellido primer nombre por guiones medios. En el caso de tu primer apellido y tu primer nombre, es importante que los escribas con mayúsculas y minúsculas para que tanto tu tutor presencial como tu facilitador en línea puedan identificar más fácil y rápidamente a quién pertenece la actividad. También debes considerar que no debes usar acentos en las vocales ni y dejar espacios entre tu primer apellido y tu primer nombre, debido a que esto puede generar conflictos técnicos y llegar a dañar el archivo que contiene tu actividad.

Paso 5. Incorpora el archivo en una carpeta digital (Portafolio de Evidencias Electrónico) y sube el formato al recurso actividad 2. Si necesitas saber cómo hacerlo, pulsa aquí.

Paso 6. Imprime el documento y entrégalo a tu tutor presencial el sábado 3 de la semana 2.

Fecha de entrega de la actividad: Viernes de la semana 2.

Consulta a tu facilitador si tienes alguna duda sobre cómo realizar esta tarea

Comentarios.

  • Es indispensable que los términos que sean nuevos  en este Vector, los integres en el Glosario  Conceptual “ABC de las competencias”, desde el espacio de AEV.
  • Considera que cada una de las actividades deben ser elaboradas de manera individual, original y pertinente, así como creativa.
  • Todos los productos elaborados por ti  y en la CA a la que perteneces, tendrán que formar parte de tus portafolios de Evidencias Electrónico (AEV) y en impreso (SP).