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Proceso

Actividad 3. Identificar los primeros períodos en el desarrollo del campo curricular en México (SP).

Paso 1. Antes de asistir a tu sesión presencial descarga, imprime y lee el texto: Panorama del Currículum Universitario 1970-1990, para descargar el documento pulsa aquí.

Paso 2. Al iniciar tu sesión, intégrate en tu Grupo de Trabajo y comparte el contenido de la tarea realizada en la actividad 2.

Paso 3. Elabora un documento donde integres los contenidos que no habías tomado en consideración para armar tu trabajo de la actividad 2.

Paso 4. Al finalizar, del texto impreso, identifiquen en el apartado sobre tecnología educativa, los períodos y sus principales rasgos.

Paso 5. Identifica en el texto:

  • Los momentos en la génesis del discurso crítico en el desarrollo de modelos curriculares en México.
  • Las propuestas de innovación que se dieron con la incorporación de la teoría crítica y otros aportes en el campo curricular de la educación superior durante la década de los ochenta.

Paso 6. Elabora un texto de mínimo dos cuartillas donde enlisten, describan y comparen las dos corrientes de pensamiento incorporadas al campo curricular de México, desde la década de los sesenta hasta principios de los noventa.

Paso 7. Socialicen, antes de que concluya la sesión presencial, los productos del Grupo de Trabajo.

Paso 8. Por Grupo de Trabajo entreguen la lista de comparaciones entre las dos corrientes, a su tutor presencial.

Paso 9. El tutor presencial (SP) dará instrucciones a cada GT para que suban a la plataforma los productos elaborados en esta sesión.

Paso 10. Guarda la actividad que acabas de realizar usando la siguiente nomenclatura:

  • 15-03-PrimerapellidoPrimernombre

Un ejemplo de cómo se vería guardado es el siguiente:

  • 15-03-RamirezRegina

En donde:

  • 15 es la clave de la Experiencia Formativa Análisis curricular de la educación básica,
  • 03 es el número de la actividad que estas elaborando y,
  • RamirezRegina es el primer apellido y el primer nombre de la estudiante que se llama Regina Alejandra Ramírez Gómez.

Es indispensable que separes la clave de la Experiencia Formativa, el número de la actividad y tu primer apellido primer nombre por guiones medios. En el caso de tu primer apellido y tu primer nombre, es importante que los escribas con mayúsculas y minúsculas para que tanto tu tutor presencial como tu facilitador en línea puedan identificar más fácil y rápidamente a quién pertenece la actividad. También debes considerar que no debes usar acentos en las vocales ni y dejar espacios entre tu primer apellido y tu primer nombre, debido a que esto puede generar conflictos técnicos y llegar a dañar el archivo que contiene tu actividad.

Paso 11. Incorpora el archivo en una carpeta digital (Portafolio de Evidencias Electrónico) y sube el formato al recurso actividad 3. Si necesitas saber cómo hacerlo, pulsa aquí.

Fecha de entrega de la actividad: Sábado 2 de la semana 2.

Consulta a tu facilitador si tienes alguna duda sobre cómo realizar esta tarea

Comentarios

  • Es indispensable que los términos que sean nuevos  en este Vector, los integres en el Glosario  Conceptual “ABC de las competencias”, desde el espacio de AEV.
  • Considera que cada una de las actividades deben ser elaboradas de manera individual, original y pertinente, así como creativa.
  • Todos los productos elaborados por ti  y en la CA a la que perteneces, tendrán que formar parte de tus portafolios de Evidencias Electrónico (AEV) y en impreso (SP).